- La industria de bebidas no alcohólicas genera 16.991 plazas directas en el país.
- El convenio tendrá una vigencia de 5 años, durante este periodo, los socios de AIBE podrán acceder a múltiples beneficios a nivel académico
La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE) apuesta por el crecimiento profesional de sus socios. Desde el gremio se busca potenciar el talento humano de las y los colaboradores de la industria para que puedan mejorar sus habilidades laborales usando a la tecnología como herramienta para la transformación.
La Universidad Internacional de La Rioja en Ecuador y la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador firmaron un convenio que permitirá a las familias y los trabajadores de esta industria acceder a charlas magistrales gratuitas, educación continua, posgrados y maestrías de manera virtual con descuentos adicionales. Este trabajo de cooperación se realiza en el marco del apoyo que el gremio quiere brindar a sus afiliados y con ello mejoren sus competencias para que el sector se consolide con éxito.
Esta alianza estratégica busca establecer la formación, investigación, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, y otras actividades de interés para las partes. La firma representa el esfuerzo y el compromiso que tiene el gremio para impulsar la especialización de las y los colaboradores de AIBE y sus familiares mediante una educación técnica y de calidad. “Alternativas innovadoras y la unión de fuerzas entre la Academia y el sector privado permiten consolidar una sociedad más productiva y sostenible”, enfatizó Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE.
El convenio tendrá una vigencia de 5 años, durante este periodo, los socios de AIBE podrán acceder a múltiples beneficios a nivel académico, siendo los descuentos parte de ellos. Esta iniciativa pretende motivar a los trabajadores y sus familias para que desarrollen mejores habilidades y puedan actualizar sus conocimientos con base a las nuevas tendencias que marcan el desarrollo y la innovación. «Estas alianzas se dan por dos motivos: porque estamos convencidos que la Academia tiene que dar ese valor agregado a la sociedad; y que tiene que ser el anclaje y la clave para tener un país más profesional y más formado», expresó Ana Frontela, country manager de UNIR en Ecuador.
El trabajo entre ambas entidades tendrá una comunicación directa para canalizar los cursos que se aperturen, de esa manera los socios de AIBE podrán tener información detallada y precisa para que puedan acceder a la amplia oferta académica. En este contexto, la AIBE podrá realizar peticiones de necesidades institucionales y de áreas de interés, respecto a la formación del personal a cargo del sector. Por su parte, la UNIR deberá identificar procesos de capacitación profesional y formación continua a través de cursos regulares o cursos elaborados a medida, según el requerimiento de ambas partes.
La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE) tiene como principal objetivo representar a sus afiliados, en la defensa de sus intereses, promoviendo el desarrollo y crecimiento del sector, salvaguardando el beneficio y la salud de los consumidores, esta apuesta por las capacitaciones y formación profesional es muestra del interés y búsqueda de mejores oportunidades para cada socio y colaborador del gremio.