LONDON SCHOOL OF HYGIENE AND TROPICAL MEDICINE: EFFECT OF INCREASING THE PRICE OF SUGAR-SWEETENED BEVERAGES ON ALCOHOLIC BEVERAGE PURCHASES

Publicado en Journal of Epidemiology and Community Health el reporte de investigación titulado “Effect of increasing the price of sugar-sweetened beverages on alcoholic beverage purchases: an economic analysis of sales data” elaborado por Diana Quirmbach, Laura Cornelsen y demás.

Conclusiones:

  • “Gravar con impuestos los refrescos puede reducir su compra, pero evaluar el impacto en la salud exige una consideración más amplia sobre las opciones de bebidas alternativas”.
  • “Los efectos en las bebidas alcohólicas son especialmente preocupantes, ya que muchos contienen cantidades similares o mayores de azúcar que los refrescos y tienen daños adicionales a la salud”.
  • “Los cambios en el consumo de bebidas alcohólicas pueden reforzar o anular el efecto deseado de los cambios en los precios de los refrescos”.
  • “Un aumento en el precio de las bebidas con alto contenido de azúcar conduce a un aumento en la compra de cerveza, un aumento en el precio de las bebidas con azúcar reduce las compras de bebidas alcohólicas, mientras que un aumento en el precio de la dieta baja en azúcar de las bebidas aumentan las compras de cerveza, sidra y vinos. En general, los efectos de los aumentos de precios son mayores en el grupo de bajos ingresos “.
  • Incrementar el precio de los refrescos puede cambiar los patrones de compra de alcohol.
  • El aumento del precio de las bebidas de azúcar medio tiene el potencial de tener un efecto multiplicador beneficioso para la salud a través de la reducción de las compras de alcohol, con la inversa de los aumentos en el precio de las bebidas dietéticas. Aunque las razones de tales asociaciones no pueden explicarse a partir de este análisis, y requieren más estudios, el diseño de las intervenciones fiscales debería ahora considerar estos resultados potenciales más amplios.

Link estudio completo: http://jech.bmj.com/content/early/2018/01/25/jech-2017-209791

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.